Sergi Agustí, en el Congo.

TW
0

CARLES DOMÈNEC|BARCELONA

El festival Internacional Actúa de cortometrajes concedió el segundo premio en la modalidad de documentales a la realización titulada «Faith in Chaos», dirigida por el barcelonés Sergi Agustí. La producción, de 17 minutos, realiza un seguimiento al fotógrafo mallorquín Pep Bonet en Sierra Leona. La entrega del premio se realizó el sábado en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, oficiada por el actor Imanol Arias, director del jurado en el certamen.

El rodaje de «Faith in Chaos» toma el nombre al trabajo documental, en forma de ensayo fotográfico, que Pep Bonet está llevando a cabo en Sierra Leona. Rodado en dos viajes en los años 2003 y 2004, la filmación recoge la vida en la escuela Milton Margai para niños ciegos, una liga de fútbol de jugadores amputados y la cruel realidad del psiquiátrico Kissy Home, más parecido a una cárcel que a un hospital y ajeno a los derechos humanos.

La calidad cinematográfica de la producción de Sergi Agustí y la implicación humanitaria, canalizada a través de la labor de Pep Bonet, fueron determinantes para la obtención del galardón. Imanol Arias comentó a Bonet tras la entrega, que «me llegó el documental después de un viaje a Níger con Unicef, por lo que tenía muy presente la vida, los colores y aromas de Àfrica; me impactó mucho y Sergi parece invisible».