La fiesta que desde hace veinticinco años organiza la Federació d'Associacions de Veïns de Palma en el Parc de la Mar para dar la bienvenida al solsticio de verano volverá este 23 de junio a contar con la tradicional Nit de Foc, que durante años protagonizó Iguana Teatre.
Desde que Cort decidiera en 2004 trasladar a la playa esta festividad, la revetla del Parc de la Mar perdió la ayuda económica del Consistorio para celebrar el correfoc que cada año reunía en este emblemático espacio de Ciutat a miles de asistentes. El resultado fue la desaparición de este espectáculo, que este año volverá a celebrarse gracias a la aportación de la Obra Cultural Balear (OCB) y que contará con los Dimonis d'Alaró, la Foktoria de Por y la Amarranxa.
Esta iniciativa responde «al interés de la OCB por recuperar y potenciar esta fiesta en su tradicional escenario», explicó ayer el vicepresidente de esta entidad, Tomeu Martí. Para ello, la OCB ha reconvertido su Diada per la Llengua, «que se celebraba anualmente en el mes de mayo, con un carácter reivindicativo y festivo», en el Correfoc per la Llengua i la Interculturalitat, nueva denominación de la Nit de Foc.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.