TW
0

NURIA ABAD

El colectivo mmmm... ha diseñado para la Fundació Pilar i Joan Miró una campaña publicitaria con el objetivo de captar visitantes que acudan a su sede, los días 23 o 24 de junio, a celebrar la onomástica de su fundador, para la que se han preparado numerosas actividades. Se trata del sorteo de diez jamones «una intervención sujeta a muchas interpretaciones que busca dignificar este soporte tradicional de promoción», explicó ayer en rueda de prensa uno de los responsables de este «experimento», Ciro Márquez.

El edil de Cultura de Cort, Rogelio Araújo, y la directora de la Fundació, Magdalena Aguiló, acompañados también por el presidente de la Associació d'Artistes Visuals, Rafel Bestard, y el músico Hernan Livolsi, de la formación GooDoo, presentaron ayer el programa que se iniciará el viernes 23 de junio, a las 20.00 horas, con un concierto del grupo de jazz fusión Palou Jazz Ensemble y la inauguración de la exposición «Jaume Plensa. Llibres, estampes i múltiples. 1978-2006». La velada continuará con un espectáculo de GooDoo, formación que combina música, danza y arte visual.

La jornada del sábado ocupará todo el día. A las 11.00 horas, la compañía Mariantònia Oliver presentará su espectáculo «Na Llauneta», seguido de una demostración de graffiti a cargo de alumnos del Institut Arxiduc Lluís Salvador y del Col·legi Lluís Vives. A continuación se realizarán talleres plásticos, cuentacuentos y se inaugurará la exposición «Cicles», de James Lambourne.