TW
0

R.C.

El Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma ha rebasado, desde su inauguración el 31 de enero de 2004, la cifra de 600.000 visitantes que han pasado por el centro, según un comunicado remitido ayer por la institución. Es Baluard también informó que el próximo 6 de julio acogerá una nueva exposición, «La paraula pintada. Escriptors-pintors», que permanecerá en el museo hasta el 24 de septiembre.

La muestra reunirá 150 obras, entre pinturas, dibujos y grabados, de 23 escritores europeos, entre los que destacan figuras como William Blake, Rafael Alberti, Hermann Hesse, Federico García Lorca o Günter Grass, entre otros. La realización de este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de importantes museos europeos que han aceptado prestar sus obras, como el Musée Nacional d'Art Moderne Centre George Pompidou, el Musée D'Orsay, la Maison de Víctor Hugo de París, la Fondazione Hermann Hesse de Montagnola (Suiza), el Museo de la Literatura Adam Mickiewiz de Varsovia, el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y la Biblioteca Nacional de Madrid, entre otros.

El Museu Es Baluard ha superado los 600.000 visitantes coincidiendo con la inauguración de la exposición de Jaume Plensa en la Sala Aljub. «Jerusalem», realizada ex professo para el aljibe, se presentó el jueves pasado. El montaje se argumenta a partir de fragmentos del poema bíblico «El cantar de los cantares» a partir del cual Plensa hace una invitación a la vida. Dieciocho gongs enfrentados ofreciendo diferentes sonoridades y poemas y un figura humana en actitud de recogimiento integran la instalación.