TW
0

G.M.

La Plaça Ramon Llull de Manacor fue el escenario escogido este año para la celebración de la VII Trobada de Músics per la Llengua. Durante la noche del pasado viernes, fueron muchos los conjuntos en lengua catalana de Mallorca que aportaron su granito de arena a la promoción de la música en catalán.

Pasadas las diez de la noche, Verd Cel abrió la velada de rock. Los ya consagrados Antònia Font actuaron justo después de ellos, siendo uno de los grupos más esperados de la noche. Antònia Font hizo un breve repaso a su discografía interpretando una pieza de cada uno de sus discos. Más tarde fue el turno de los manacorins Kard's Piken, que también actuaron junto a Joan Bibiloni. Después lo hicieron Fora des Sembrat, Barber Shop, Katau, Els Sopes, Molta Llum y Sal de Cocó, éstos de Lloseta.

Ayer por la tarde, a la hora de cerrar esta edición, continuaba la segunda jornada de la Trobada de Músics per la Llengua. Stelària, Sparadrap y Torrat i Bullit iniciaron la tarde festiva para dar paso después a la música tradicional y de ball de bot con Esclafits i Castenyetes y Al Mayurqa.

También fue el turno para los más pequeños, con la actuación de los ya míticos Cucorba de Muro, que hicieron las delicias y entretuvieron a los niños y niñas allí concentrados. Continuó la música folk de la mano de Herbes Dolces.

Los cantautores también tuvieron su oportunidad, y se pudieron ver las actuaciones de Sinto Serra, Toni Morlà, Lluís Gili, Marta Elka, Tina Servera o Damià Timoner, todos ellos acompañados de sus respectivos grupos musicales. Pasadas las ocho de la tarde fue el turno de Jardí de Morbònia, Fent Peu, Endèmiks, Daksa, Com Tu y Mariejats.

Los jóvenes estaban a la espera del plato fuerte de la noche que debía contar con las actuaciones previstas de grupos como Anegats, Oprimits, Syphosis, Amb una mica de sort o Es Reboster. Todo un éxito de público menos en las horas intempestivas donde la afluencia fue mucho menor que en otras ocasiones. Manacor demostró volver a estar a la altura de la ocasión.