TW
0

L.MOYÀ

Las XVII Serenates d'Estiu de Son Servera rompen barreras y apuestan por ampliar la presencia de otras músicas en su repertorio. El ciclo, organizado por Joventuts Musicals de la localidad, ha decidido «innovar», según la presidenta de la entidad, Francisca Mas, para «mantener el interés y el atractivo» y «ofrecer algo más a los espectadores». De esta manera, la música africana se mezclará con Broadway, la danza y la música vocal.

Todas las actuaciones se harán en la Església Nova. La formación Gnaoua d'Almedina se encargará de abrir este sábado las serenatas. Los Gnaoua son descendientes de antiguos esclavos originarios del Àfrica negra que utilizan instrumentos como el guembri, las carcabas o los tambores (que denominan ganga). Su ritual es comparable al vudú de Haití o al macumba de Brasil.

El miércoles 12 de julio será el turno Opera Street, un grupo formado por cantantes del Teatre del Liceu que interpretan temas de musicales de Broadway como «West Side Story», «Grease» o «Mamma Mia!». En sus conciertos, los miembros del grupo interactúan con el público bajando del escenario y acercándose a los espectadores.