El Casal Solleric ha renovado su oferta expositiva ofreciendo hasta principios de septiembre una retrospectiva del fotógrafo norteamericano Elliott Erwitt y una instalación de la pareja de artistas canarios Martín & Sicilia. La retrospectiva de Erwitt supone la primera visita a España de las imágenes de este fotógrafo de la agencia Magnum. En la selección se incluyen 122 fotografías en blanco y negro que recogen más de seis décadas de su trayectoria profesional.
Erwitt, que está previsto que hoy asista a la inauguración de la exposición, fue calificado por la comisaria Diana Saldaña como uno de los maestros del siglo XX y explicó que las imágenes de este fotógrafo ofrecen una visión del mundo que «rompe con los convencionalismos de lo real». Saldaña destacó también el sentido del humor que desprenden las imágenes de Elliott Erwitt, «que en ningún caso es burdo o malintencionado, y que le permiten emocionar y crear empatía con el espectador».
Por otro lado, en el Espai Quatre se podrá ver la instalación titulada «El combate», realizada por Martín & Sicilia, artistas jóvenes de gran proyección que viven y trabajan a caballo entre Madrid, Berlín y su isla natal. La instalación, creada de forma exclusiva para este espacio del Solleric, está integrada por figuras recortadas a tamaño real y pintadas al acrílico sobre madera que simulan un combate de boxeo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.