TW
0

Los patronos de la Fundació Teatre Principal visitaron ayer por la mañana las obras de reforma del escenario palmesano. A la visita semestral acudieron Miquel Munar (PP), Toni Cánaves (PP), Andreu Crespí (PSOE), Bárbara Bujosa (PSM) y Magdalena Tugores (EU-EV). El grupo estuvo acompañado por Dolça Mulet, consellera de Cultura del Consell, y Joan Mut, el arquitecto técnico responsable de las obras.

Joan Mut explicó que ya han finalizado los trabajos estructurales en el exterior del inmueble y apuntó que ahora se iniciarán una serie de obras en el interior del edificio que se prolongarán durante unos seis meses. «El trabajo va a buen ritmo, por lo que el Principal abrirá sus puertas en febrero de 2007, tal y como estaba previsto desde que empezaron las obras», dijo Mulet.

Con la reforma, el Principal recuperará la fisonomía que tenía en 1860 y antes de que la reforma de 1932 suprimiera los palcos de la tercera planta por un anfiteatro. Todavía quedan por concluir los camerinos, el bloque de instalaciones, el escenario (que será móvil, el primero de estas características en el país), la sala de ensayos y los vestíbulos y zonas comunes.