TW
0

L.MOYÀ

Los monjes budistas del monasterio de Gaden Ngari abrirán el próximo jueves 6 de julio las XIX Serenates d'Estiu de Cala Rajada. El certamen, organizado por Joventuts Musicals, combinará la música de Mozart con el renacimiento y las canciones pop. De esta manera, el ciclo conmemorará el 250 aniversario del nacimiento del compositor austriaco. Los conciertos se celebrarán cada jueves de julio en los jardines de la Fundació Bartomeu March de la Torre Cega de la localidad.

Una de las manifestaciones culturales tibetanas más importantes y conocidas son los rituales budistas. Su cultura está impregnada de espiritualidad y filosofía, una cultura que podrá descubrirse con los monjes del monasterio de Gaden Ngari, quienes realizarán un mandala en el polideportivo de Capdepera del 3 al 6 de julio de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La entrada será libre. El 6, tocarán en las jardines de la Torre Cega.

La siguiente en actuar, el 13 de julio, será la mezzosoprano Cécile Van de Sant. Experta en Mozart, su programa combinará piezas del compositor austriaco con obras de Monteverdi y Haydn. La cantante, ganadora del prestigioso Hans Gabor Belvedere Wettbewerb, estará acompañado por el pianista Vaughan Roydon Schlepp.

El Quartet Dialogue y el pianista Alfonso Gómez participarán en las Serenates de Cala Rajada el 20 de julio. Fundado en 1999, el cuarteto se caracteriza por tocar obras del periodo clásico y del primer romanticismo con instrumentos de época. También son expertos en recuperar piezas inéditas. En Mallorca ofrecerán un repertorio basado en tres conciertos para piano y orquesta de Mozart que el propio compositor versionó para cuartetos de cuerda.

Por último, el grupo vocal Amarcord cerrará el ciclo con un programa basado en el renacimiento. Al final, la formación cambiará de estilo e interpretará varias canciones populares, versionando estilos como el pop y el swing, entre otros.