TW
0

CELIA HEREDIA

El séptimo Congreso Internacional Robert Graves, destinado a la investigación y al reconocimiento del artista, se inauguró ayer en la Fundació la Caixa. Al acto, que estuvo presidido por Dunstan Ward, presidente de la Robert Graves Society, acudieron Francesc Fiol, conseller de Cultura del Govern; Lucía Graves, hija del escritor; Francisca Bennàssar, concejal de Turisme del Ajuntament de Palma; Joan Artigues, del Consell de Mallorca; y Francisco Muñoz, vicerrector de la UIB.

Después de la conferencia inaugural se celebró en el Castell de Bellver una recepción de bienvenida a los conferenciantes cargo del Ajuntament de Palma. El acto estuvo amenizado por un septeto formado por miembros de la Orquestra Simfònica de les Balers, que interpretaron una obra de Beethoven.

La Robert Graves Society organiza cada dos años este encuentro. En esta ocasión, el evento lleva por título «Robert Graves y el arte de la colaboración» y busca analizar las colaboraciones creativas que inspiraron facetas específicas del autor de obras como «Yo, Claudio». En total, participan en el congreso 40 conferenciantes de todo el mundo.