TW
0

M. POQUET

La setentena larga de niños y niñas que disfrutan de esta oportunidad didáctica, realizan diferentes actividades a lo largo de la jornada diaria. Aquellos niños que nunca han estudiado música o que hace poco que la estudian participan en canto coral, instrumental Orff, orquesta y taller de construcción de instrumentos. En cambio, aquellos que ya hace dos años que tocan algún instrumento realizan sesiones de canto coral, música de cámara y orquesta, siempre en el marco idílico de la finca es Burotell.

Las décimo segunda edición de las Colònies Musicals d'Estiu son la actividad perfecta para todos los niños y jóvenes que buscan disfrutar de la música, de la naturaleza y, sobre todo, desean vivir una experiencia única. La Universitat de les Illes Balears (UIB) organiza estas colonias desde hace doce años, impulsadas por Joan Company, director de la Coral de la Universitat.

Este año participan sesenta y siete niños y niñas de edades comprendidas entre los seis y los diecisiete años. La directora de este programa, Maria Antònia Palmer, explica que desde que se lleva a cabo hay una «gran participación», tanta que ha habido años que se han tenido que «celebrar en tres turnos». Las Colònies Musicals de este año empezaron el pasado lunes día 3 de julio y se han alargado hasta hoy mismo en la finca se Burotell de Calvià.