TW
0

CELIA HEREDIA

El Centre de Cultura Sa Nostra acogió ayer por la noche el concierto de Biosphere, actuación que inauguró la segunda edición del Centremàtic, un festival que trata de aglutinar a los mejores representantes de la música electrónica ubicada dentro de la expresión cultural. Biosphere es el nombre artístico de Geir Jenssen, un músico noruego que encabeza la escena internacional de la música electrónica. Sus creaciones están influenciadas por el jazz, el dance y, sobre todo, por su especial relación con el círculo polar, el lugar donde reside y de donde proviene su máxima inspiración que se refleja en su música a través de sonidos fríos y áridos. A mediados de los años 90, Biosphere comenzaba su andadura dentro de la música electrónica. Fue cuando adquirió fama mundial, ya que una multinacional de ropa tejana utilizó un tema de techno ambient para uno de sus anuncios.

Actualmente, Geir Jenssen se decanta más por el sonido ambiente, dejando atrás la música de baile. Biosphere decidió dar un giro a sus creaciones porque según «se trata de un desarrollo natural». «Cuando te haces mayor, no sigues creando la misma música. La música de baile no evolucionaba y yo si quería evolucionar», apuntó Jenssen. Durante su concierto en Palma, Biosphere ofreció temas de su último trabajo discográfico, «Drop Sounds», así como música sin ritmo. El músico apuntó que, a pesar de vivir en el Círculo Polar Àrtico y utilizar sonidos de la zona, no trata de hacer música de allí, «aunque podría ser interesante porque hay 60 grados de diferencia respecto aquí».

La segunda y última jornada del Centremàtic contará con la presencia de Damián Schwartz, que se basa en imágenes del cineasta Jean Painlevé; Maci Gilbert Dj; Barbara Buchholz, una de las principales virtuosas del theremin; Dj Rupture, que musicará las creaciones de Daniel Perlin; Vidal Romero Dj; Isan; y Damo Suzuki, que tocará junto a los mallorquines Phogo. Los conciertos se celebrarán en diferentes espacios del Centre de Cultura y empezarán a las 19.00 horas.