TW
0

N. ABAD

El Casal Balaguer acogió ayer la presentación del libro que reúne una selección de los poemas que participaron el año pasado en el Premi Internacional de Poesia Amorosa, que convoca el Cercle de Belles Arts desde hace tres años. El acto contó con la lectura por parte de sus autores de las composiciones ganadoras: «Como discurre un río», de Carlos Murciano; «En la tarde...», de María Esperanza Párraga; y «Amor de l'horabaixa», de Llorenç Vidal; piezas que abren el volumen. Estuvieron también presentes en este encuentro literario la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar; la directora general de Cultura del Govern, Catalina Sureda; el presidente y vicepresidente del Cercle de Belles Arts, Antoni Garau y Rafel Garau; así como el profesor de la UIB e impulsor de este certamen poético, Perfecto Cuadrado.

Munar agradeció al Cercle de Belles Arts «su entusiasmo y valentía al impulsar un encuentro de poesía amorosa en un momento en el que parecía que ésta no estaba de moda» y añadió que «este certamen ha demostrado que la poesía continúa siendo un vehículo de expresión activo y el amor un sentimiento inmortal». El presidente del Cercle, Antoni Garau, por su parte, reconoció que «es una obligación de esta entidad cultural dar a conocer todas las artes, y entre ellas la poesía, que disfruta de menos plataformas de promoción que las otras».

Catalina Sureda recordó que fueron 650 poemas de 22 países los que se presentaron a este certamen en su tercera edición, una cifra que definió como «muy significativa» porque «demuestra el punto de consolidación y de internacionalización de este encuentro». Cuadrado, por último, pidió que «la poesía se convierta en una actitud moral, en un comportamiento ético y, por tanto, en una dirección política».