TW
0

EFE |PALMA

El conseller de Cultura, Francesc Fiol, y el director gerente de la Fundació Sa Nostra, Andreu Ramis, firmaron ayer un convenio de colaboración para organizar este verano el ciclo itinerante «Cinema a la fresca», centrado en la proyección de películas traducidas al catalán y aptas para todos los públicos. El ciclo, que pasará por diferentes poblaciones de Balears, supone una inversión de 67.500 euros de la dirección general de Política Lingüística, por encima de los 58.000 euros que este departamento presupuestó para la edición anterior.

Las proyecciones, que se desarrollarán hasta el 30 de septiembre, serán dobladas o subtituladas en catalán y serán estrenos recientes aptos para los menores de edad, excepto en el caso de que los ayuntamientos soliciten específicamente producciones de otros años. «El somni d'una nit de Sant Joan», «La vida secreta de les paraules» y «Madagascar» son algunos de los 13 filmes programados dentro de este ciclo, que tendrá lugar por sexto año consecutivo en Mallorca, mientras que en Menorca y Eivissa será la tercera vez que se celebra.

Otras de las películas que conforman el programa son «Chicken little», «Wallace i Gromit, la maledicció de les verdures», «Oliver Twist», «Harry Potter i el calze de foc». En conjunto, este ciclo prevé 76 proyecciones en 56 núcleos de población de las islas, de las cuales 50 se harán en Mallorca, 8 tendrán lugar en Menorca y 18 se realizarán en Eivissa.