TW
0

C.H.F

Artà volverá a ser escenario de la XVIII edición del Festival de Música Clàsica Antoni Lliteres que comenzará el 30 de julio y que este año tendrá un programa muy variado, donde la música clásica se convierte en el referente de distinción de este evento. El festival contará con la interpretación de obras que forman parte del lenguaje mozartiano y los coetáneos del genial compositor.

«Se trata de un certamen con bastante diversidad, muy consolidado, convertido en referente para toda la Isla» aseguró, Josep F. Palau, director del festival, durante la presentación del mismo, que estuvo presidido por Dolça Mulet, consellera insular de Cultura; Manolo Galán, regidor de Cultura de Artà; Maria Antònia Sureda, regidora de Fiestas, y Bel Sancho, directora gerente del Teatro de Artà.

Este año el concierto inaugural estará protagonizado por el clarinetista Darko Brlek y el cuarteto de cuerda Orion, con la colaboración del violinista Alex Bustamente. Se celebrará el día 30 a las 21.30 horas en el Claustro del Convento de los Padres Franciscanos, un nuevo escenario para el festival «por su excelente acústica», aseguró Mulet.

La orquesta de cámara procedente de Polonia Silesian Soloist llevará a cabo el segundo concierto que compone el festival y que cuenta con la colaboración del flautista Claudi Arimany. El Cuarteto Mozart, el día 13 de agosto, interpretará obras del compositor austriaco, Stamizt y Tchaikovsky en la iglesia de la Colònia de Sant Pere. El festival concluirá el día 20 de agosto con la actuación de dos virtuosos de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Josep Francesc Palou (flauta) y Gianmaria Bonino (clavecín) interpretarán obras de Mendelssonhn Y Bach. «La calidad de los intérpretes que conforman el programa hacen que, año tras año, el festival esté más consolidado», aseguró Galán.

FESTIVAL DE MÚSICA CLÀSICA ANTONI LLITERESDel 30 de julio al 20 de agosto. Abono 4 conciertos: 30 euros