TW
0

MARTA MEDRANO

El alcalde de Inca, Pere Rotger y el concejal de Cultura, Bartomeu Martínez, entregaron ayer el premio Pare Miquel Colom al polémico escritor Jaume Santandreu por su obra «Ennegrits», que narra las contradicciones sobre el racismo en una pequeña localidad mallorquina a raíz de un violento suceso.

Santandreu, que recibió los 3.000 euros con los que está dotado este premio, se autodefinió como un «escritorzuelo» en su discurso. «Está bien que el Ajuntament de Inca mantenga estos premios para gente como yo, pues los grandes escritores se marchan hacia Cataluña», dijo. El alcalde de Inca, Pere Rotger, discrepó de las declaraciones de Santandreu y lo alabó como escritor y como persona. Este año se han presentado al certamen un total de diez obras, cuatro menos que en la edición anterior. El autor Andreu Sotorra ha recibido el premio finalista con la novela «El márqueting de la Berlinesa».

El jurado del Pare Colom está integrado por escritores como Janer Manila, Aina Ferrer, Rosa Planas o el director de la OCB, Jaume Mateu, así como también por Lleonard Muntaner.