Ojos de Brujo formó parte del cartel de la Superfesta 2003, junto a Dusminguet y O'Funkillo.

TW
0

NURIA ABAD

Tras cinco años de una seria programación musical alejada de artistas adscritos a los circuitos comerciales, la Superfesta de Porreres se había convertido ya en una esperada cita estival que reunía a miles de personas dispuestas a disfrutar de un cartel siempre festivo. Sus promotores, Toni Soler y Carles Markus, más conocidos como Arreplegats, han decidido plegar velas debido «a problemas económicos y a las disficultades que entraña un festival de estas características», en palabras de Toni Soler.

La Superfesta nació en 2001 con vocación de promover en la Isla directos de la denominada música del mundo o música mestiza. Por su escenario, ubicado en el Parc de n'Hereveta de Porreres, han pasado bandas nacionales como Ojos de Brujo, Amparanoia, Macaco, O'Funkillo, Dusminguet, Cheb Balowski o Albert Pla, y locales como Daniel y La Quartet de Banyo Band o La Gran Orquesta Republicana. Cinco años después, la organización reconoce que «no hay culpables» pero que no les «salen las cuentas».

«Coordinar un concierto de esta magnitud conlleva mucho trabajo y es necesaria una implicación más seria por parte de las fuezas institucionales, ya que al final de todo el esfuerzo, los resultados económicos son siempre poco satisfactorios para nosotros». Sin embargo, el buen sabor de boca por parte de músicos y público ha llevado a Arreplegats a aguantar año tras año, a la espera de que se reconociera su validez como organizadores de espectáculos.