Lo han llamado festival «Estius del Món», pero lo importante es que actúan en el velódromo de Son Moix los mallorquines Dinamo, el brasileño Vaudí y Macaco. Será mañana, a las 22.00, y será la presentación el nuevo disco del músico catalán, «Ingravitto» (Mundo Zurdo/EMI, 2006).
Dani Carbonell se ha embarcado en una gira titánica que lo llevará por medio mundo para presentar la continuación de su no menos titánico «Entre Raíces y Antenas» (Mundo Zurdo/EMI, 2004), el que exploraba todas las posibilidades de una fórmula musical que más que mestizaje es una ecuación en la que todos los factores son intercambiables y donde hay pocas reglas.
«En el fondo mis raíces están en la rumba y el reggae», explica desde Cádiz. «La regla para este disco ha sido 'menos es más', hemos buscado la esencia de la canción, quitar los elementos decorativos. A veces es mucho más difícil eso: restar que sumar». En su anterior disco repasaba una paleta de estilos variada que iba de la rumba al hip hop, el rock, el pop, el R&B y casi otra cualquier cosa que se le colara en la casa abriendo la ventana de casa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.