Catalina Sureda, Mateu Riera y Ricard Urgell, con una fotocopia del plano de 1877. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

MARIANA DÍAZ

Los arqueólogos excavan estos días el subsuelo de la Casa de Cultura de Palma como paso previo a la redacción del proyecto de rehabilitación del edificio que, tras el traslado de la Biblioteca Pública a Can Salas, acogerá al completo la sede del Arxiu del Regne. Catalina Sureda, directora general de Cultura del Govern, explicó cuáles han de ser los pasos previos hasta que llegue el inicio de las obras de remodelación.

«Nosotros redactamos una memoria de necesidades que presentamos en marzo al Ministerio de Cultura y ellos se comprometiron a hacer el proyecto de rehabilitación, pero, antes, son imprescindibles unos sondeos arqueológicos, cuatro en total, para evaluar las características del subsuelo» porque la Casa de Cultura se encuentra en pleno casco histórico y tiene ficha en el catálogo municipal.

Dichas catas, promovidas por el Ministerio en colaboración con la Conselleria, las dirige el arqueólogo Mateu Riera y ya están en marcha en el patio central del edificio, que se utiliza como sala de exposiciones del Govern, y se realizan por las tardes para molestar lo menos posible a los investigadores que acuden al Arxiu.