TW
0

NURIA ABAD

La soprano vasca Ainhoa Arteta ofreció anoche un recital lírico en el Auditòrium, concierto enmarcado en las celebraciones por el XXV aniversario de la Copa del Rey de Vela. La audición se abrió con la presencia en el escenario del italiano Alessio Bax, considerado como uno de los mejores pianistas del mundo.

La cantante compareció ayer por la mañana en rueda de prensa en el Club Náutico de Palma junto con Bax y con el edil de Deportes de Palma, Rafael Durán, encuentro en el que adelantó que el concierto iba a ser «exquisito» y «muy especial», dado que en muy pocas ocasiones coinciden en una audición un pianista de «primera clase» como Bax y una recitalista de la altura de Arteta.

Bax, encargado de la primera parte del programa, explicó que se había decantado para la ocasión por un «repertorio internacional» en el que se darían cita compositores como Mozart, Rachmaninov, Ravel y Granados, terminando así con un autor español. Por su parte, Arteta, acompañada del pianista Fernández-Aguirre, apuntó que iba a interpretar una segunda parte compuesta «completamente por autores españoles», en este caso García Abril, Obradors, Granados y Turina.