Dos jóvenes contemplan un ejemplar de 'myotragus' en una de las salas del museo.

TW
0

GUILLEM MAS

Las fiestas patronales de Sant Salvador fueron el marco escogido para la reapertura del Museu Regional d'Artà después de cinco años cerrado al público. El pasado sábado por la noche fue un día histórico para la localidad, que vio cómo se volvían a abrir las puertas del museo, que recupera de nuevo sus funciones de divulgación de la historia de la comarca.

Al acto de reinauguración asistieron el conseller de Turisme del Govern, Joan Flaquer; la consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Dolça Mulet; el conseller d'Economia i Hisenda del Consell, Miquel Àngel Flaquer; la alcaldesa Maria Francisca Servera; el director de la Fundació que rige el museo, Joan Garcies; y Andreu Ramis en representación de Sa Nostra. Todas las autoridades destacaron en su turno de intervenciones la importancia de la reapertura del museo. La alcaldesa recordó que «la Fundació del Museu integra muchas asociaciones y voluntarios. Gracias a ellos nuestro museo volverá a ser una herramienta para divulgar nuestro patrimonio».

«Queremos atraer a la gente con un proyecto de museo nuevo y moderno que cuenta con un gran bagaje cultural». La alcaldesa añadió que espera que en un futuro se expongan los hallazgos del Talaiot de ses Païsses, a la vez que aprovechó para pedir más ayudas al Govern y al Consell para el museo. La consellera Mulet alabó el esfuerzo de la recuperación del centro gracias a la iniciativa popular y el conseller Joan Flaquer recordó que cuando era niño visitó el museo «y veo con satisfacción su reinauguración».