TW
0

Aunque en Norteamerica se ha hundido comercialmente, los productores de la nueva aventura cinematográfica del «Poseidón» pueden respirar tranquilos. La película gusta en Europa. Así se desprende de las primeras recaudaciones logradas por una cinta que, en su semana de estreno, congregó en nuestras taquillas a casi 400 mil espectadores. Con un total que roza los 3 millones, «Poseidón» pasa a liderar el ránking comercial destronando a la tercera entrega de la saga «A todo gas», que ocupa ahora la sexta posición.

Como «Lara Croft» o «Resident Evil», también «Silent Hill» explota el filón de los videojuegos. La película, que debuta en la segunda plaza, combina fantasía y terror para acercarnos al drama de una madre que busca, desesperadamente, una cura para la misteriosa enfermedad de su hija. Para ello se desplaza hasta Silent Hill, pueblo del que la pequeña habla en sus sueños. Con 180 copias puestas en circulación, «Silent Hill» recaudó en su estreno español un millón de euros.

El veterano Michael Douglas se mantiene en la parte alta del listado gracias al thriller «La sombra de la sospecha», título que desciende un puesto y acumula 2 millones y medio. El cuarto lugar es para uno de los indiscutibles fenómenos taquilleros de este verano, «Cars». Simpática cinta de animación sobre las desventuras de un grupo de coches parlanchines, ha amasado algo más de 10 millones a lo largo de sus cuatro semanas de permanencia en cartelera.