TW
0

Cala Sant Vicenç de Pollença nos propone el próximo sábado día 12, a partir de las 21.00, participar «En un món màgic». Se trata de la séptima edición de «Nit Niu», una muestra del arte más contemporáneo, atrevido y crítico que se consolida cada año y goza ya de fama internacional.

En esta ocasión repite como comisario de la muestra Juan Antonio Àlvarez Reyes, un crítico de arte que ya fue comisario en la «Nit Niu» 2005.

La magia de Cala Sant Vicenç cautivó a Juan Antonio Àlvarez Reyes en la edición anterior y ello le ha impulsado a dar a esta edición del certamen ese aire mágico del que tanto había oído hablar por boca del impulsor de «Nit Niu», el hotelero Jaume Fluxà, pero que hasta agosto pasado no había sentido como propio.

Así las cosas, Juan Antonio Àlvarez ha invitado a participar en la «Nit Niu» 2006 a siete artistas, dando prioridad a las performance y audiovisuales y renunciando a otros formatos artísticos como la escultura, que estuvieron presentes en la Cala en las primeras ediciones del evento.

«Cuando Jaume Fluxà me propuso por primera vez participar en 'Nit Niu' dijo que era una noche mágica y el primer año no me lo creía mucho, por eso propuse acciones críticas hacia un sitio turístico como es Mallorca, pero este año, quería que la cita fuera realmente mágica, sin olvidar el espíritu crítico», dijo ayer el comisario durante la presentación del evento.

Juan Antonio Àlvarez intentará trasladarnos a otro mundo, «no un mundo de fantasía e ilusión, sino un mundo donde es posible cambiar las cosas», dijo.

Abrirá la «Nit Niu» el artista más joven de esta edición, William Hunt, con la performance «Longshore drift in open C». El artista sube a una barca y emprende un viaje dejándose llevar por la corriente y el viento.

El resto de artistas invitados en «Nit Niu» 2006 son Johanna Billing, cuya videoproyeccción, «Magical World», da título a esta edición; Sebastiàn Díaz Morales, Dora García, el mallorquín Joan Morey y Annika Strom.