TW
0

M.POQUET

Además, añadió que tiene previsto recitar algunos poemas de Llull del «Llibre d'Amic e Amat» y del «Llibre de la Contemplació». En este sentido, puntualizó que un de los temas preferidos de este repertorio es «Esperança». Laffitte reconoce que la música medieval le apasiona y desmitificó el hecho de que este género «pueda parecer triste» para definirlo como «muy animado y que, eliminados los prejuicios, suele encandilar». Asimismo, afirmó que, para ella, «el concierto es una unidad» y «me gusta que el público participe, que todo sea alegría».

La cantante Maria Laffitte clausura esta noche en el Parc de la Mar el ciclo Cançons a la Mediterrània, escenario en el que presentará el concierto «Ramon Llull, la música de les tres cultures», un espectáculo que reúne música tradicional cristiana, judía y árabe de la época del escritor.

Conocida por ser una de las voces con más personalidad de la música medieval europea, la artista catalana adelantó ayer que habrá «tanto poesía y música de trobadors como canciones que provienen de Turquía». Laffitte comentó que, «en la época de Ramon Llull, todas estas culturas convivían juntas, y su unión en el concierto de hoy es un pequeño homenaje al hombre más extraordinario que dio el siglo XIII».