TW
0

PAULA GIRART

«L'Atlàntida», la nueva propuesta de la compañía teatral Desas3, emergerá hoy en Artá en mares de reflexión, crítica y, sobre todo, buen humor. La compañía artanenca, formada por Jaume Alzamora, Ramon Ginard y Pep Forteza, que triunfó y fue fielmente aclamada por el público con la representación de «Full Monty» (2002) o el musical «JesuCrist Superstar» (2003), celebrará su décimo aniversario con la estrena de «L'Atlàntida», que se exhibirá los próximos días el 15, 16 y 17 en el teatro de Artà a las 21.00 «L'Atlàntida» está escrita y dirigida por Jaume Miró, un joven director que alcanza su sexta dirección con una obra «cómica, crítica y con pinceladas absurdas» que, asegura, «no dejará a nadie indiferente».

Una isla idílica y paradisíaca que reclama ansiosamente la llegada de los turistas. Pero los turistas ya no llegan, y la isla se hunde poco a poco... Una propuesta desconcertante y con muchas sorpresas. Es un grito a la sociedad que, así como explica el director, «quiere hacer reflexionar al público». «Es una obra nada convencional y con una intención claramente reivindicativa. Sin dejar de lado la principal función del teatro: contar una historia», comenta el actor Jaume Alzamora.

Ya hace diez años que Desas3 se aventuró en el mundo del teatro. Nada más empezar, la aventura pisó terreno seguro y con su primera obra «Les flors músties» (1996) ganaron el IX Certamen de Teatre Amateur del Consell y del Teatre Principal. «Fue como una cucharada de miel para nosotros y, así, nos empujó a seguir adelante», explicó el actor Ramon Ginard. Desas3 se atreve con todo. Dentro de su oferta encontramos adaptaciones cinematográficas y literarias, musicales y producciones propias. Ellos mismos afirman que «no nos gusta encasillarnos. Hacer cosas diferentes nos enriquece como actores».