Con llamadas a un mayor apoyo por parte de las instituciones, Pep Pinya, recién reelegido presidente de la asociación de galeristas Art Palma, y Joan Oliver «Maneu», presidente de la Associació Independet de Galeristas de Balears (AIGAB), presentaron la décima edición de la Nit de l'Art, que se celebrará el próximo día 21 a partir de las 19.30, en la que galerías, museos y centros de arte permanecerán abiertos hasta las 23.00.
Los galeristas estuvieron acompañados por el conseller Francesc Fiol y los regidores de Cort Francisca Bennassar y Rogelio Araújo. Pinya apuntó que «es una alegría que el arte contemporáneo pueda transformar una ciudad como Palma, generalmente dormida», para después solicitar a las Administraciones públicas «algo más de implicación», -en esta cita que marca el inicio del otoño cultural-, «porque la ciudad lo pide». Pinya recordó que la ayuda institucional existe, pero es «pequeña» y les pidió «más colaboración y actos que se puedan exportar tanto a nivel nacional como internacional», asegurando que la Nit de l'Art podría convertirse en una «Bienal a la que hasta podrían venir galerías internacionales».
Además de las exposiciones e inauguraciones, habrá música en el centro de Ciutat con Andreu Galmés y su banda, que Cort ha programado en es Born, donde el monumento a Eak Tay Ahn; en Es Baluard la actuación será del Jove Esemble ACA-Borsa de Treball a partir de las 20.00 y en la Fundació La Caixa, a cargo de Jazz Clasic Quintet.
La asociación de restauradores se une a la fiesta con el sorteo de cenas a quienes acudan a cinco galerías. En La Misericòrdia, además de la presencia de las galerías de la Part Forana en la Capella, y las exposiciones del CIM, que se presentarán hoy como el resto de propuestas, habrá un performance.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.