TW
0

MARIANA DÍAZ

Con llamadas a un mayor apoyo por parte de las instituciones, Pep Pinya, recién reelegido presidente de la asociación de galeristas Art Palma, y Joan Oliver «Maneu», presidente de la Associació Independet de Galeristas de Balears (AIGAB), presentaron la décima edición de la Nit de l'Art, que se celebrará el próximo día 21 a partir de las 19.30, en la que galerías, museos y centros de arte permanecerán abiertos hasta las 23.00.

Los galeristas estuvieron acompañados por el conseller Francesc Fiol y los regidores de Cort Francisca Bennassar y Rogelio Araújo. Pinya apuntó que «es una alegría que el arte contemporáneo pueda transformar una ciudad como Palma, generalmente dormida», para después solicitar a las Administraciones públicas «algo más de implicación», -en esta cita que marca el inicio del otoño cultural-, «porque la ciudad lo pide». Pinya recordó que la ayuda institucional existe, pero es «pequeña» y les pidió «más colaboración y actos que se puedan exportar tanto a nivel nacional como internacional», asegurando que la Nit de l'Art podría convertirse en una «Bienal a la que hasta podrían venir galerías internacionales».

Además de las exposiciones e inauguraciones, habrá música en el centro de Ciutat con Andreu Galmés y su banda, que Cort ha programado en es Born, donde el monumento a Eak Tay Ahn; en Es Baluard la actuación será del Jove Esemble ACA-Borsa de Treball a partir de las 20.00 y en la Fundació La Caixa, a cargo de Jazz Clasic Quintet.

La asociación de restauradores se une a la fiesta con el sorteo de cenas a quienes acudan a cinco galerías. En La Misericòrdia, además de la presencia de las galerías de la Part Forana en la Capella, y las exposiciones del CIM, que se presentarán hoy como el resto de propuestas, habrá un performance.