Carlos Loshuertos, Sureda, Ginard, Pastor y Mercant, con el cartel de la Fira.

TW
0

A estas alturas nadie duda que Manacor es la capital del teatro de las Illes y un referente cultural en todo el Estado gracias a una Fira de Teatre que llega a su XI edición con mejores propuestas que nunca. Mantener este nivel o superarlo no es fácil pues comporta una serie de responsabilidades y sobre todo un gran impulso y apoyo institucional. Por ello «no nos podemos quedar parados».

Esta era la reflexión del alcalde de Manacor, Antoni Pastor, en la presentación de la Fira. Un acto que tuvo su punto reivindicativo en el toque de atención y en el mensaje que la primera autoridad municipal lanzó a las instituciones invitándolas a «unirse en el fortalecimiento de la Fira». «Las instituciones tenemos que asumir que no podemos quedarnos parados. Por ello, cuando haya finalizado esta edición tenemos que reunirnos y programar la nueva Fira. Las instituciones tenemos que sentarnos y hacer una reflexión. Debemos mantener la buena colaboración institucional e intentar mejorar».

La presentación contó, además, con la directora general de Cultura del Govern, Catalina Sureda; el director insular de Cultura del Consell, Guillem Ginard; la regidora de Cultura, Maria Antonia Mercant; en representación de Sa Nostra, Carlos Loshuertos y el gerente de la Fundación del Teatre de Manacor, Bartomeu Amengual. Ginard anunció que desde el Consell de Mallorca se incluiría para el próximo año una partida de 48.000 euros destinados a esta feria. Hay que recordar que precisamente el año pasado la aportación del Consell estuvo marcada por la polémica.