TW
0

NURIA ABAD

La Nit de l'Art alternativa existe, cada año con más fuerza, y su oferta tiene tanta aceptación como la organizada por los galeristas. Centrada en la música, por las calles de Palma se pudieron escuchar ayer toda clase de sonoridades, de todas las latitudes, para todos los gustos.

Los conciertos dieron comienzo ayer en Es Baluard con el Jove Ensemble de ACA (Àrea de Creación Acústica), formación integrada por dieciocho músicos que dieron rienda suelta a su experiencia vital y sus emociones no como intérpretes sino como artistas con un recital basado en ejercicios de improvisación y creación en tiempo real. Asimismo, bajo la dirección de Andrés Gomis, interpretaron obras de Anton Webern, Xavier Gelabert, Xavier Carbonell y Toshio Hosokawa.

Poco después daba comienzo en la Plaza Weyler la actuación programa por la Fundació La Caixa a cargo del Jazz Classic Quintet, que interpretaron standares de jazz, y en el Passeig des Born, al lado de la escultura de Eak Tai Ahn, de Andreu Galmès Trio, que ofreció un directo con temas de sus tres trabajos discográficos: Moments, Cafè 3 Trio y Stress, un repertorio jazzístico que fue muy aplaudido en ambos escenarios. Asimismo, hubo tiempo también para disfrutar del sonido de la guitarra clásica de la mano de Mariano Miranda en la plaza del Rosari.