TW
0

R.C.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Luis Rosales, visitó ayer la exposición «La paraula pintada» que se exhibe en Es Baluard para ver cómo se integran en ella las obras de Benito Pérez Galdós que esta institución ha prestado al museo para formar parte de la muestra, piezas que pertenecen al museo constituido en la casa natal del escritor.

Rosales se mostró «entusiasmado» con esta exposición, comisariada por la directora de Es Baluard, Marie-Claire Uberquoi. «Pérez Galdós respondía a la pretensión de la comisaria de hacer una muestra con primeras firmas literarias y obras pictóricas significativas de estos escritores», dijo, a la vez que reconoció que «la muestra acoge el nivel de excelencia requerido tanto por las piezas galdosianas como por la llamada de atención sobre su obra literaria».

Sobre Es Baluard, espacio que visitaba por primera vez, manifestó que «como dotación hay que destacar que es un museo que respeta con lealtad el patrimonio histórico de Palma como permanente testimonio de la ciudad». Asimismo, apuntó que «desde el punto de vista museográfico, me ha llamado la atención su discurso distinto a la consabida reiteración de discursos de los museos de toda Europa. Siempre es un deleite ver un picabia, pero más si se presenta desde un prisma contextual que tenga que ver con la ciudad en que se exhibe».