El conseller de Cultura catalán, Ferran Mascarell, y Gabriel Janer Manila, ayer en Fráncfort.Fotos: L. MOYÀ

TW
0

LAURA MOYÀ (FRÀNCFORT)

Dentro de este extenso y completo programa, sin embargo, quedó diluida en qué consistirá y cómo será la presencia balear, articulada en torno al Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) y que todavía está por definir. Esta institución ha acudido a la ciudad alemana con cinco editoriales isleñas que ocupan uno de los estands de la Associació d'Editors en Llengua Catalana.

La cultura catalana presentó ayer en la Feria de Fráncfort los ejes básicos del programa que llevará a cabo en 2007, año en el que será la invitada de honor. Lógicamente, la literatura centrará la mayoría de las actividades, pero no estará sola, ya que viajará acompañada por el resto de disciplinas culturales, desde la música hasta la danza, pasando por el cómic.

Ferran Mascarell, conseller de Cultura de la Generalitat, aseguró, tras una rueda de prensa multitudinaria, que habrá una doble línea de actuación en lo que se refiere a Balears. Por una parte, los editores «traerán a los escritores baleares que tengan en plantilla». Por otra, las Islas tendrán «un espacio propio» que se está acordando de «forma conjunta». «Me comprometo a hacer todo lo posible para que Balears asista a Fráncfort y lo haga de una forma cómoda, que se sienta a gusto. Ahora, sólo nos queda visualizar cómo acudirá, cerrar los detalles.