TW
0

N.MARTÍ

El Santuario de Lluc y la galería de arte Gabriel Vanrell han organizado para esta tarde un subasta solidaria a favor de la Fundación Concordia. En el acto se subastarán hasta 80 cuadros de pintores como Chico Prats, Dionis Bennassar, Joan Vich o Guillermo Gil, entre otros. Los beneficios obtenidos se repartirán, en un 50 por ciento para el galerista Gabriel Vanrell, quien ha cedido los cuadros, y el otro irá destinado a diferentes proyectos que la Fundación Concordia tiene en la República Dominicana. A la subasta asistirá el notario Miquel Molet.

La Fundación Concordia nació hace tres años y ésta será su primera subasta solidaria. Para Gabriel Vanrell «es un orgullo y un honor poder realizar esta subasta con la Fundación Concordia, que tiene como objetivo hacer hombres y mujeres libres por todas partes del mundo». De hecho, la galería de Gabriel Vanrell ha participado en muchos proyectos similares y, hacia finales de año, ya tienen preparada una nueva subasta solidaria a favor de los discapacitados de Mallorca.

La subasta tendrá lugar a las 20.30 en la iglesia del Secar de la Real y las obras estarán expuestas hasta las 19.00. En total, los 80 cuadros tienen un valor de 85.000 euros y, tal como expresó Vanrell, «en el precio de salida no hay ninguna obra que supere el 20 por ciento de su precio real».