Los pequeños lo pasaron en grande construyendo malabares. Foto: G.M.

TW
0

GUILLEM MAS

Hasta treinta y seis espectáculos, desde ayer hasta el domingo, convertirán el pueblo de Vilafranca en la capital de las artes escénicas. La V Fira de Teatre Infantil i Juvenil transformará la villa en un auténtico escenario móvil que se repartirá entre el Teatre Municipal, la plaza Major, Ca ses Monges, el Bar Anit, el parc Josep Maria Llompart, el Bar s'Estanc Vell y el Ajuntament. Con un taller de técnicas de circo, a cargo de La Alegre Rebeldía, se inauguró ayer la programación de la feria que tuvo su continuación con una función escolar de la obra L'Odissea, de la Fundació Teatre de Manacor. Pero la programación propiamente dicha se inició por la noche con el espectáculo Papirus de la compañía catalana Xirriquiteula; de Clarobscur, de Projecte d'Efak, formado por algunos de los componentes del grupo de Manacor Espiral d'Embulls y Gabriela de ses Judites.

Al mediodía de hoy jueves será el turno de Brins, de la compañía de danza catalana Nats Nuts; eCupido's Restaurant, de los Germans Mémoli Clown, y los espectáculos incluidos en las finales del concurso Bòtil que incluirá Pèl al pit de Blai Bonet; Radiografies, de La Impaciència, y la lectura poética de Dos imparables i un espontani, a partir de poemas de los poetas Manel Forcano y Sebastià Alzamora, que realizará Jordi Boixaderas. Para mañana viernes por la tarde, las calles de Vilafranca se vestirán de color con un pasacalles de La Alegre Rebeldia. Un espectáculo de magia, a cargo del menorquín Jorge Parra, dará continuidad a la fira hasta que por la noche se inicie con la obra Julietta de la Shakespeare Women Company de Lisboa; Contes per a nins grans, de Valentí Pinyot y otro espectáculo de magia de Jorge Parra.

Pero será el sábado cuando se efectuaran la mayoría de las actuaciones. A las once de la mañana la compañía de danza catalana La Mandarina ofrecerá su espectáculo Contecolors, después, durante todo el día, le seguirán, Bali, de Norai-Teatre; Històric Menorca Show, de Mô Teatre, la música y danzas menorquina de Pinyeta Pinyol, o Maniàtics, de Maduixa Produccions, entre otros completarán la jornada. Será a las 18.00 horas del sábado cuando tendrá lugar el acto oficial de inauguración de la fira en la sala de plenos del Ajuntament de Vilafranca, y se dará a conocer el ganador del premio Guillem d'Efak y los premios Bòtil. El domingo, último día, se abrirá con un pasacalles de los Grallers de Manacor y Mallorca clown; Tap Story Tour , de Clac & Roll; Bestiari, Principe fin; Va de Rondalles!!, A cops per la vida, De les flors que s'ha fet? y otros muchos espectáculos completarán la oferta teatral de Vilafranca.