TW
0

M.LOSHUERTOS

La compañía Estudi Zero Teatre estrena hoy, a las 20.30 horas en el Teatre Sans el montaje Cabaret Imaginari, «un espectáculo de creación» basado en improvisaciones sobre textos de Bernhard, Poe, Breton, Valentin, Dalí, Devos y Grumberg, entre otros. «Cabaret Imaginari es un recorrido del surrealismo al hiperrealismo a través del que proponemos un juego virtual con el espectador», explicó ayer el director del espectáculo, Pere Mestre, después de adelantar que la obra se plantea con humor e ironía y el público participa «desde el momento en que compra la entrada en la taquilla». Los distintos textos, explicó Mestre, «han sido actualizados y recontextualizados» con la finalidad de introducir hechos del día a día en Mallorca.

En este montaje, además de los veteranos Pepa Ramón, Joan Pere Zuazaga y el propio Pere Mestre, participan Laura Dalmau y María Rosselló, además de Toni Muñoz, Pere Bergas y Aina Maria Herrera, contando con la colaboración de Lourdes Erroz (vestuario y utillaje) o Nofre Moyà (audiovisuales), entre otros. Precisamente es gracias a este último, Nofre Moyà, que un espectáculo de Estudi Zero incorpora por primera vez un juego de audiovisuales en el escenario que permite «doblar» los personajes que actúan.

Mestre definió el nuevo espectáculo como «un cóctel teatral que combina poesía, ironía y escatología con juegos visuales y gestuales», un montaje del que el espectador forma parte, pero, como puntualizó Pepa Ramón, «estableciendo un juego comedido en función del deseo del propio público». Las representaciones de este Cabaret Imaginari serán de jueves a domingo, a las 20.30 horas en el Teatro Sans, y se mantendrá hasta el domingo 29 de octubre.