TW
0

N.MARTÍ

El Encontre Internacional de Compositors de les Illes Balears que organiza la Fundació ACA regresa este año renovado. Siguiendo la propia evolución del festival, los representantes de ACA (Àrea de Creació Acústica) han querido dar un giro al certamen y apuestan por la formación de los músicos y los compositores de Balears en la música contemporánea. Según Antoni Caimari, presidente de la Fundació, «el encuentro es un servicio social destinado a los músicos; no es un conjunto de conciertos o una reunión de gente, sino una enseñanza para los músicos y los compositores».

El XXVII Encontre empezará este lunes 16 de octubre con el concierto Tròpic de Càncer, que interpretará la Ensemble Instrumental de la Fundació ACA. Este conjunto está formado por músicos profesionales de todo el mundo y se complementa con intérpretes del Conservatori Superior. La actuación, que contará con obras de Debussy, Vykintas, Webern, Carbonell y Netti Sotelo, empezará a las 20.00 horas y se celebrará en el auditorio del Conservatori.

El resto de la semana estará protagonizada por los Talleres d'escolta i crítica musica, que contarán con la presencia de profesionales especializados en música contemporánea. Los talleres se realizarán en la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma los días 17, 18 y 19. Por las noches habrá conciertos que completarán las clases.