TW
0

EFE|SITGES (BARCELONA)

La película Requiem, de Hans-Christian Schmid, obtuvo ayer el premio a la mejor película de la Sección Oficial Fantástico del Festival de Cine de Sitges en un palmarés dominado por el cine alemán, que se ha repartido los principales premios, según anunció el director del certamen, Àngel Sala. El jurado, formado por Monte Hellman, Leticia Dolera, Carlos Losilla, Pilar Pedraza y Tom Schiller, concedió también a Requiem el premio a la mejor actriz Sandra Hüller. Además, también se ha llevado el Premio de la Crítica.

La película ganadora narra la historia de una estudiante atormentada por su familia, la religión y los ataques de epilepsia, que justificarán un exorcismo en este film grabado como un documental en el que destaca su tono realista. La otra gran triunfadora fue la también germana Grimm love story (Rothenburg), que revive el caso del caníbal de Rotemburgo y que ha sido prohibida en Alemania, en la que han recaído los premios al mejor director (Martin Weisz), mejor actor (ex aequo para Thomas Krestchmann y Thomas Huber) y mejor fotografía (Jonathan Sela).

En el resto del palmarés, el jurado ha repartido los premios entre Homecoming, de Joe Dante, que se ha llevado el de mejor guión y un premio especial del jurado; Time, de Kim Ki-Duk, al maquillaje; The host, de Bong Joon-Ho, por los efectos especiales; Tzameti (13), a la mejor banda sonora, y The bothersome man, de Are Sjaastad, por el diseño de producción. El jurado oficial ha concedido su premio al mejor cortometraje ex aequo para A for(r)est in thr des(s)ert, de Luiso Berdejo, y Handyman, de Simon Rumley.