TW
0

Sátira no tan despiadada como muchos esperábamos del mundo de la moda, «El diablo viste de Prada» se hace con el primer puesto del ránking taquillero, por delante de «Los Borgia», una de las más ambiciosas y publicitadas superproducciones del reciente cine español. El carisma y buen hacer de la veterana Meryl Streep tiene mucho que ver con la magnífica acogida dispensada a la nueva campeona taquillera.

En su fin de semana de estreno, «El diablo viste de Prada» congregó a 305.000 espectadores que dejaron en las taquillas alrededor de 2 millones de euros. Casi medio millón más que lo recaudado por «Los Borgia», cinta coproducida por Antena 3 TV, cadena que intenta repetir el éxito de «Alatriste», cofinancidada por Tele 5.

Hasta el tercer lugar desciende ««World Trade Center», la nueva película de Oliver Stone. El director de «Nacido el 4 de julio» y «Platoon» evoca la tragedia terrorista del 11-S en un título que, en sus dos primeras semanas en cartel, ha acumulado 3.334.000 euros. Tras la comedia familiar «Click» encontramos la tercera de las entradas que esta semana registra nuestro ránking: «Serpientes en el avión». Intriga de terror que contiene uno de los primeros trabajos hollywodienses de la omnipresente Elsa Pataky, recaudó apenas 476.000 euros, cantidad muy por debajo de lo esperado. A punto de amasar 16 millones, y convertida en la película española más comercial del año, «Alatriste» resiste en la sexta plaza cuando están a punto de cumplirse sus dos primeros meses de permanencia en la cartelera. Más de 3 millones de espectadores han visto esta aclamada adaptación de las aventuras del famoso personaje creado por Pérez-Reverte. La comedia policial «Pequeño pero matón» pasa a ocupar el séptimo puesto, por delante de «La increíble, pero cierta, historia de Caperucita Roja». Relectura, en clave desmitificadora, del célebre cuento, su recaudación supera los 2 millones de euros.

Cuarta y última de las novedades, «Cabeza de perro» es una interesante propuesta que contiene otro relevante trabajo de Juan José Ballesta. El cine romántico aparece representado en el ránking taquillero por «Separados», enredo sentimental protagonizado por Jennifer Aniston y Vince Vaughn que baja al décimo lugar.