TW
0

EFE|PALMA

Un concierto de la ópera Cavalleria rusticana abrirá el próximo viernes en el Conservatorio de Palma la cuarta edición del festival Música Mallorca. El ciclo, que se desarrollará entre del 20 de octubre y el 4 de noviembre, está organizado Wolf Brümmel y cuenta con la dirección artística del director de orquesta Toyo Masanori Tanaka y el apoyo de entidades privadas y públicas.

El tenor Francesco Petrozzi será una de las estrellas del primer concierto, en el que la versión no concierto de la opera de Pietro Mascagni será interpretada por la orquesta del Festival Música Mallorca, dirigida por Oliver Tardy. Esta formación, reunida para este concierto, la integran 55 músicos de orquestas sinfónicas alemanas. El 28 de octubre, en el Teatro Xesc Forteza de Palma, habrá una velada de canción clásica española, con obras de Falla, Moreno Torroba o Rodrigo con Stella Grigorian, el guitarrista Martin Hegel y el pianista Stephen Delaney.

En la Seu, el 29 de octubre, un recital de música religiosa para piano será interpretado por Bartomeu Veny, organista del templo. Como en anteriores ediciones del festival, se impartirán unas lecciones magistrales de canto, a cargo del profesor Siegfried Jerusalem a las que asistirán doce alumnos de toda Europa, entre ellos algunos mallorquines seleccionados por el Conservatorio de Palma.