TW
0

EFE|PALMA

La Capella de La Misericòrdia de Palma muestra, a partir de ayer y hasta el 1 de diciembre, la desgarradora imagen de la epidemia de sida en Àfrica captada por el premiado fotógrafo mallorquín Pep Bonet, que ha plasmado con su cámara la lucha por la vida en la zona subsahariana.

La exposición POSITHIV+ se compone de 39 fotografías divididas en cuatro bloques que muestran el coraje de hombres, mujeres y niños a los que Médicos Sin Fronteras (MSF) ofrece tratamiento gratuito con antirretrovirales (ARV). Así, se puede observar el proceso en el que la persona está enferma sin ser tratado, se le diagnostica la enfermedad, se aplica el tratamiento y cuando recuperan su vida.

POSITHIV+ quiere demostrar que ser seropositivo en el continente africano ya no es una sentencia de muerte inevitable cuando hay tratamiento disponible, y que proporcionar antirretrovirales a quienes más los necesitan no sólo es posible, sino que además se traduce en resultados positivos y evidentes. La exposición ilustra precisamente que el tratamiento puede transformar las vidas de quienes lo reciben, y que enfermos condenados a morir pueden volver a trabajar y criar a sus hijos.