TW
0

LLUC ALEMANY

El Teatre Sans de Palma acogerá los próximos días 11 y 12, a las 20.30, la representación de «Sosa». En esta ocasión, el Sans apuesta por un espectáculo diferente, rompedor y novedoso de danza contemporánea. El teatro, agrupado en la Red de Salas Alternativas, mostrará el trabajo de Rosa Muñoz y Sofía Asencio creado a partir de la frase «difícilmente hay algo más bello que ser observado. Difícilmente he hallado algo más hermoso que observar».

A raíz de esta afirmación de Rosa Muñoz, crearon «un encuentro fortuito», en el que dos mujeres son observadas desde muy lejos. Esta distancia hace que la escena «pierda intensidad y todo se suaviza. Esto nos dio juego con el título», matiza Muñoz. «Sosa, además de adjetivo, es un juego de palabras entre Sofía y Rosa y un título arriesgado para un espectáculo que nada tiene de soso pero, por su sutileza, puede incitar al nombre».

Este espectáculo, muy diferente a la programación habitual del Sans, es muy íntimo y pequeño. El lenguaje utilizado es la danza, por lo que la abstracción a la que lleva es total. Para Muñoz, «este teatro nos va muy bien, porque tiene un poco de cabaret». Aunque el montaje no tiene nada que ver con el cabaret, la cercanía con el público sí es buena.