La III Setmana de Santa Cecília, que se celebrará del 20 al 25 de noviembre, estará dedicada al siglo XVII e incluirá, por primera vez, dos ejemplos de arquitectura civil. El objetivo del ciclo es abrir las puertas de lugares normalmente cerrados al público y combina una visita guiada, donde se narran las particularidades del edificio, con un concierto.
La iglesia de Monti-Sion abrirá la semana con un recorrido por las sacristías y el museo de San Alonso Rodríguez, que continuará con la actuación de la Orquestra Simfònica del Conservatori Superior. El martes será el turno del Ajuntament de Palma. La música recaerá en 3+2 Clàssic. El Tesoro de la Catedral y el retablo del Corpus Christi centrarán la tercera jornada, que contará con un concierto del organista Bartomeu Mut.
El jueves 24 se explicarán las iglesias de Santa Catalina de Sena y de Santa Teresa de Jesús, donde tocarán Timothy Roberts (clave) y Katy Bircher (flauta). El viernes, se explicarán los entresijos de la iglesia de Santa Clara, que no se podrá visitar; Marià Carbonell hablará sobre el pintor Miquel Bestard y Luis González (trompeta) y José Gallego (piano) cerrarán la velada. El ciclo finalizará el sábado con un recorrido por el Consolat de la Mar y sa Llonja y la música de Agustí Aguiló (guitarra) y Smerald Spahiu (violín). Las visitas tienen un precio simbólico de tres euros y, para reservar, hay que llamar al 902102365. Los conciertos son gratuitos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.