Los jóvenes de Salvem La Real, leyendo el manifiesto. Foto: NURIA RINCÓN

TW
0

ANTONI CRISTINA

Hacía tiempo que en Palma no había un movimiento ciudadano tan intenso y visible. La Plataforma Salvem la Real y la Plataforma Parc de las Vies se apoyan la una a la otra y siguen organizando actividades en para protestar contra los proyectos urbanísticos de Cort, en un respuesta que encuentra apoyos tanto en los vecinos de toda la vida como entre los más jóvenes, que fueron los que en su mayoría asistieron, el pasado sábado por la noche, y por segundo año, al concierto Salvem la Real, en el que hubo rock, música tradicional y lectura de un manifiesto .

Las citadas plataformas también han encontrado el apoyo del grupo Rock'n'Press, una especie de Equipo A musical que se presta a cualquier causa justa y que, de hecho, es una causa justa en sí mismo. Y además de los sospechosos habituales, allí estaban Al Mayurqa, Oprimits, Grallers de Factoria y Bèsties Xeremieres. Un cartel pensado para dar a la cita reivindicativa un carácter al mismo tiempo festivo.

Lo primero, lo aportaron, además de los grupos musicales participantes, los jóvenes de Salvem Sa Real, que leyeron un duro manifiesto en el que compararon la política urbanística de Cort y Govern con el caso de corrupción en Marbella. En el manifiesto resaltaban que mientras se destapaba la corrupción en el Levante, «nuestros gobernantes ya habían visitado los prostíbulos de Rusia con dinero público, habían concedido las obras de sus autovías a empresas de su propia familia, habían destruido un puente histórico y su parque, todo para seguir especulando».