La historia de los Cantores de Viena se remonta hasta 1498, año en que se formó la coral.

TW
0

LAURA MOYÀ/MARIANA DÍAZ

Si hace casi un mes se daba a conocer el nombre de Rostropovich como el encargado de inaugurar la remodelación del Teatre Principal, ahora se desvela otra de las actuaciones estrella de la programación del centro para 2007: los Cantores de Viena. Desde la conselleria de Cultura del Consell se están cerrando las actividades que el centro acogerá tras su reinauguración el próximo 20 de abril, que tendrán como otros protagonistas a la zarzuela, los audiovisuales o la danza.

Los Cantores de Viena actuarán en Ciutat a mediados de mayo. La formación, compuesta por 24 jóvenes cantores, nació en 1498 de la mano del emperador Maximiliano I de Austria. Desde entonces, la actividad de la institución sólo cesó entre 1918 y 1924. Su concierto seguirá la línea diseñada desde el Consell de apoyar «tanto las producciones de fuera de las Islas como las de las compañías baleares y, también, las realizadas desde y por el Principal», según Dolça Mulet, consellera de Cultura. De ahí la decisión de «programar un ciclo de lírica basado en una antología de zarzuelas» en el que los coros del Principal, sus principales protagonistas, ya están trabajando.

«No queremos que el teatro sea un lugar estático, queremos darle vida, de ahí que hayamos optado por potenciar todos sus espacios». De esta manera, la cafetería acogerá pequeños conciertos o presentaciones de libros, al igual que la sala polivalente. Los audiovisuales también contarán con un lugar en la programación, al igual que da la danza, «dos modalidades que hay que impulsar».