TW
0

JOAN SAMPOL

El pintor Fèlix Coll Carrera se llevó el primer premio de la XXVII edición del Concurs de Pintura de Costitx con la obra La Cueva. El acto de la entrega de premios fue en el salón de actos del Consistorio de Costitx.

Se presentaron al concurso un total de 57 obras, de las cuales se seleccionaron 19 para la fase final. El segundo premio fue a parar a Pere Cerdà Espejo con la obra Ciutat Amuntagada, mientras que el premio local se lo llevó Maria Roser Verdera con la obra Maria Roser Verdera Amengua.

Esta edición del concurso de pintura será la última para Maria Antònia Munar como alcaldesa del municipio y como presidenta del jurado. Munar declaró que «durante 27 años que hemos estado realizando este concurso la pintura ha sufrido una gran evolución. Este certamen de pintura ha sido innovador para un pueblo tan pequeño y ha contribuido a mejorar el nivel cultural de todos sus habitantes». En este sentido, Munar también comentó que «nuestro concurso de pintura ha ganado credibilidad en Mallorca y cada año las obras son de más calidad. Los primeros premios de ediciones anteriores se han convertido en grandes pintores cotizados en la Isla».

Por otra parte, también anunciaron que el Ajuntament de Costitx ha firmado un convenio para la creación de una sala para realizar exposiciones en el municipio.