Es Baluard expondrá del 3 de febrero al 15 de abril una muestra que los responsables del centro califican en un comunicado de «gran envergadura». Se trata de una exposición que presentará en Palma la obra del arquitecto Santiago Calatrava (Benimámet, Valencia, 1951) que incluye dibujos, esculturas, proyecciones de sus edificios, así como un conjunto de cerámicas todas ellas inéditas. El evento coincidirá con la celebración del tercer aniversario del Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma. Desde Es Baluard se explica que la muestra, que comisarían Boye Llorens y Tomàs Llorens, es una antológica de «especial relevancia porque su objetivo es poner de manifiesto el carácter polifacético de Santiago Calatrava como ingeniero, arquitecto, y especialmente como dibujante, escultor y, más recientemente, como creador de cerámicas».
La inauguración de la exposición, el día 2, coincidirá con la instalación en la terraza del museo de la escultura Bou, una pieza de gran formato creada por el arquitecto y artista. La pieza mide 15 metros de altura y ha sido diseñada especialmente para este espacio. La exposición constará de cuatro apartados: El proceso creativo, Formas y movimiento, Hitos urbanos y La luz y el espacio arquitectónico. Ocupará dos salas con un total de 850 metros cuadrados. El Aljub acogerá 24 piezas de cerámica, una de las principales novedades de la muestra, ya que nunca se han expuesto en España. Algunas de ellas las exhibió en Nueva York en una gran exposición en octubre de 2005. En la planta -1 se mostrarán los dibujos, entre los que destaca una serie dedicada al monje mallorquín fray Junípero Serra, que fue misionero en California (Estados Unidos), donde Calatrava trabajó preparando el concurso para la nueva catedral de Los Àngeles.
Junto con los dibujos se expondrán también una veintena de esculturas de mármol, bronce y acero, así como cinco pantallas de plasma con secuencias de fotografías de los principales edificios construidos por Calatrava y cada pantalla recogerá un tipo de edificio: puentes, estaciones, torres de comunicación u obeliscos, museos, torres de oficinas y viviendas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.