TW
0

M.L.E.

La Adoració dels Tres Reis d'Orient empieza a calentar motores. Los actores que protagonizarán la obra el 6 de enero en ses Voltes se pusieron ayer el nuevo vestuario en uno de los ensayos previos a la representación, que este año volverá a contar con políticos.

«Se ha trabajado a fondo el texto de la obra de Llorenç Moyà y se aceptará que haya improvisaciones sobre temas de moda, pero no hay que convertir el evento en un mitin político», dijo Rogelio Araújo, concejal de Cultura del Ajuntament de Palma. Araújo aclaró que en la pasada edición «no hubo ninguna restricción en las improvisaciones, sólo una petición de respeto al guión para no politizar el acto».

De esta forma, parece que en 2007 el público volverá a disfrutar con las tradicionales morcillas. La principal novedad será el nuevo vestuario que, según adelantó Bernat Pujol, coordinador del montaje, «será muy colorista». «Los actores funcionan muy bien porque están haciendo un buen trabajo», dijo Patricia Trapero, directora del montaje, quien siempre aconseja que las improvisaciones «rimen, sean cortas y no estén ni al principio ni al final».

La Adoració dels Tres Reis contará con Antoni Bonet (Herodes), Ramon de la Iglesia (Melchor), Josep Massot (Gaspar), Maria Estrany (Baltasar), Pilar Ribal (mayordomo), Jaume Horrach (maestro de ceremonias), Antoni Torres (general), Toni Morlà (secretario), Aina Gelabert y Mathew Taylor (doctores de la ley), Marta Elka (sibil·la), Pere Muñoz, Esther Vidal y Àngel March (criados de los reyes) y Michelle McCain (madre de Dios), entre otros.