TW
0

M.D.

Mientras el personal del museo Es Baluard se prepara para las celebraciones del tercer aniversario, con la obra de Santiago Calatrava como estrella de los actos, muchos mallorquines decidieron despedir 2006 acudiendo al centro de arte aprovechando que los pasados días 30 y 31 se celebraron sendas jornadas de puertas abiertas. El primero de los citados días visitaron el museo 814 personas y el segundo, 1.625.

Aprovechando estos días de asueto navideño, un total de 2.439 personas encontraron un hueco en las apretadas agendas navideñas para dedicarse al ocio cultural y lo hicieron visitando el Museu d'Art Modern i Contemporani que, además de su fondo, ofrece dos exposiciones temporales con obra de Picasso y de Andy Warhol.

De Picasso se expone una colección de obra gráfica, ilustraciones creadas por Picasso para libros de algunos de sus amigos escritores, entre otros textos. Del mediático Andy Warhol, quien desde La Factoría neoyorquina revolucionó algunos aspectos del arte convirtiéndose en icono del pop, se ofrece una muestra que recoge sus características imágenes en técnica mixta, exposición que ha despertado gran interés en la Isla.