TW
0

JUANJO ROIG

La galería Can Janer de Inca acogerá, hasta el 17 de este mes, la exposición de Lluís Maicas (Inca, 1954) titulada Cronologia de les coses inútils.

Aunque es más conocido por su faceta de escritor, la de Inca no es su primera incursión en las artes plásticas, «esta es mi quinta exposición, pero es la primera vez que muestro mis creaciones en Inca, mi ciudad natal, y encima en una galería tan especial como Can Janer», comenta Maicas.

Cronologia de les coses inútils es una propuesta que se divide en dos bloques. Por una parte, se encuentra una colección de collages basados en los versos del poema que da título a la exposición. La muestra se completa con una serie de pequeñas esculturas titulada 16 objectes per iniciar una col·lecció estèri.

Lluís Maicas explica que «ecollage me ha sido útil para poder expresar mis inquietudes sin tener muchos conocimientos sobre técnicas de pintura». Sobre las esculturas detalla que se han ido creando «con objetos casuales, encontrados en cualquier sitio, y transformándolos para darles una nueva vida». Los títulos de esta serie de esculturas contienen «una buena dosis de humor e ironía, buscando, en cierta manera, crear un poema visual», confiesa Maicas.

El visitante encontrará en Can Janer obras con sugerentes títulos como Trampa medieval per caçar basiliscs i altres feres invisibles o Alzina surera nua, de cutis vermell i branques flàccides. La aventura de Maicas en el terreno de las artes plásticas tiene su explicación «en la necesidad de investigar otros lenguajes más allá de la escritura, aunque cada vez las fronteras entre estas formas de expresión son más difusas y, en el caso de esta exposición, he combinado la poesía con la plástica», concluye.