TW
0

JAVIER J. DÍAZ

Las obras para instalar la escultura de Santiago Calatrava Bou, que desde el lunes 15 de enero se está colocando pieza por pieza en la terraza del Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma Es Baluard, acabarán previsiblemente durante el día de hoy.

El propietario de los talleres Magisa, Guillermo Ponce, que está supervisando todo el trabajo desde el lunes de la semana pasada personalmente en Palma, apuntó ayer que la escultura está lista. «Creo que los trabajos acabarán hoy (por mañana)», manifestó. Durante los últimos ocho días, un equipo de operarios especializados ha estado trabajando en el patio de Es Baluard para terminar de colocar la base de la escultura, los dos conos y los cinco cubos.

A primera hora de la mañana de ayer ya había cuatro cubos colocados en posición de escalera sobre los dos conos que se apoyan en la base. La pieza, que todavía tiene alrededor un andamio para que los obreros puedan trabajar, ya se ve desde la muralla de Es Baluard, por lo que cualquier persona que pasee por el Paseo Marítimo puede observarla.