TW
0

J.SEVILLA|MADRID

Una veintena de jóvenes pintores y escultores mallorquines participará hasta mañana en la Feria DeArte 2007, que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid. El evento cuenta con la presencia de cuatro galerías isleñas: Bennàssar (Pollença), Racó 98 (Sóller) y las palmesanas Gabriel Vanrell y Ca'n Pinós. El Consell también ha asistido con un estand con obra de jóvenes autores.

El evento, dirigido por el mallorquín Miquel Tugores, se inauguró el pasado jueves con 30 estands y más de 400 artistas. Tugores, que estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, explicó que la feria «sirve para promocionar a jóvenes creadores a los que se unen artistas ya consagrados».

Vanrell, que repite con la temática año anterior, muestra los grandes cuadros del italiano afincado en Mallorca Luca Monzani, además de exhibir trabajos de Mompó, Clavé, «Xam», Vich, Tàpies, Tomeu Morey y Coll. En total, 43 obras. Ca'n Pinós se ha decidido por Patrick Guino, de quien muestra la escultura Galilea, elaborada con ónix de Deià extraído cerca de Sa Foradada.