TW
0

MARIANA DÍAZ

La obra de la joven artista menorquina Nuria Marqués, que se presenta por segundo año en la feria internacional de arte contemporáneo de Madrid, Arco, ha entrado en la colección de la Fundación Coca Cola con un dibujo.

Marqués, que acude a Arco con la galería Maior de Mallorca, donde ha sido adquirida la pieza, es una artista emergente que ya fue becada por la Fundació Sa Nostra-Sa Mániga y que ha vendido la mayor parte de la obra que presenta en la feria, igual que sucedió en Art Cologne.

La citada Fundación también adquirió en Arco, que finaliza el lunes, una escultura de Joan Cortés, de quien ya contaban con una fotografía. La galerista Jerónima Martínez decía ayer desde Arco que «la obra de Nuria ha gustado mucho a los de la Fundación, no sólo los dibujos, sino también el vídeo; ellos, como nosotros, apoyan a los artistas emergentes». Y Maior sigue colocando a sus artistas en colecciones institucionales: Amador y Nicolas Woods acaban de entrar en la del Ajuntament de Pamplona. Por otra parte, el trabajo de Mónica Fuster y el de Aina Perelló también encontró compradores.